Artículos

Fundación Universitaria de Popayán

Fundación Universitaria de Popayán
La fundación Universitaria de Popayán fue anfitrión del Conversatorio Implementación del enfoque de género en el acuerdo de paz, realizado en el marco de la celebración denominada “Semana por la Paz”.

Con un aforo total en nuestro Auditorio principal del Claustro San José, que se llevo a cabo el Conversatorio “Implementación del enfoque de género en el acuerdo de paz”, donde contaron con ponencias “¿Cómo se implementa las disposiciones de género en los acuerdos de paz?“, orientada por la ponente Agieszca Fal-Dutra Santos, experta en este tema, y “Memorias, conflicto y género”, orientada por el Docente de Trabajo Social, Mireya Astudillo Bolaños.
En este espacio, los estudiantes pudieron participar y conocer sobre la importancia del rol de la mujer en los acuerdos de paz, la intensión transformadora de las dinámicas de poder en la sociedad y recordar cómo nuestro territorio ha pasado por un conflicto donde las mujeres han sido parte esencial del mismo, teniendo como premisa que la equidad de género es un factor indispensable en la búsqueda de la paz.

El Conversatorio contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Ximena Valencia; Mambrú Internacional; ONU Mujeres y VerduPaz, quienes participan de las actividades desarrolladas de la Semana por la Paz realizada por la Arquidiócesis de Popayán junto a ASIES Cauca, de la cual hace parte activa la FUP, la Pastoral Social, entre otras entidades.
De este modo, desde la Fundación Universitaria de Popayán se suma a la Semana por la Paz, logrando abrir espacios encaminados a la búsqueda de la paz y reconciliación a través de la academia. Así mismo, agradecemos a los asistentes por aportar a que en la región piense y aporte a la construcción de paz.