Artículos

Universidad Antonio Nariño

Universidad Antonio Nariño
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que a nivel mundial, más de 2,200 millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de deficiencia visual. Por ello es importante estar actualizado en tendencias y ciudadanos que le permiten a los profesionales de la salud visual generar estrategias de prevención y de cuidado de los pacientes.

Es a partir de esto que la “Organización Internacional IPEC" líder en capacitación presencial y online para profesionales dedicados al cuidado de la salud visual y ocular de Latinoamérica, anualmente organiza el “Simposio Internacional Contacto 2023”, el evento que reúne destacados referentes a nivel global presentando los últimos avances en investigación, técnicas y novedades en el campo de la contactología.

Este año, el evento anual fue organizado en Buenos Aires - Argentina, por la entidad en colaboración con la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de la doctora Johanna Garzón, Decana de la Facultad de Optometría, quien además es la Directora del programa de este importante evento, Contacto 2023.

“Contacto 2023" es un evento académico que reúne a ópticos, contactólogos, optometristas, oftalmólogos y al sector de la óptica de Latinoamérica que tiene como propósito socializar nuevos conocimientos, tendencias, prácticas y diseños de lentes de contacto enriqueciendo la práctica profesional. “Al encuentro participaron más de 150 personas del sector, quienes asistieron a los talleres, mesas de expertos y conferencias magistrales de grandes expertos internacionales como la Dra. Daddy Fadel de Italia, la Dra. Karen Carrasquillo de Estados Unidos, el Dr. Hugo Legaria de Argentina, la Dra. Yeni Ferraris de Argentina, y la Dra. Norma Cárdenas de Colombia” expresa la Decana Johanna.

Para la profesora e investigadora Catalina Cortés de la UAN, “Este evento además de permitir fortalecer redes de trabajo con profesionales optometristas de Latinoamérica, permite actualizarnos en las últimas tendencias en lentes de contacto, manejo de complicaciones y otras evaluaciones del segmento anterior. Además, contar con el apoyo y aval académico de la Universidad, reafirma el convenio establecido desde el año 2019 y el compromiso por la educación continua de los profesionales de la salud visual y ocular”.

Las conferencias en “Disfunción de glándulas de meibomio en usuarios de lentes de contacto” y “Manifestaciones clínicas de queratocono y ojo seco”, fueron ponencias presentadas por la Decana Johanna junto a la profesora Catalina, quienes participaron junto a otros reconocidos especialistas latinoamericanos, europeos y norteamericanos, expertos en novedades en diseño, materiales y técnicas de adaptación en lentes de contacto.