Artículos

Cuatro beneficios de estudiar inglés en Malta

Cuatro beneficios de estudiar inglés en Malta
Luego de haber superado la pandemia del Covid-19 y con la reactivación total de los viajes al exterior, cada vez más colombianos deciden salir del país con fines educativos. En este contexto, Malta, conocida como la “isla de los estudiantes”, se ha convertido en un destino muy atractivo para aquellos que desean estudiar en el extranjero. Situada en el corazón del Mediterráneo, esta pequeña isla ofrece una amplia gama de beneficios para los estudiantes internacionales. En este sentido, Global Connection la agencia más importante de estudios en el exterior en Colombia, comparte las ventajas de elegir a Malta como destino de estudios.

Malta es un país que brinda la opción de trabajar a partir de la semana 13 de estadía del estudiante. Aunque el idioma oficial es el maltés, en este destino se escucha principalmente el inglés, lo cual es algo muy particular en este destino. La inmersión lingüística mientras se aprende es un plus para los estudiantes internacionales. Además, Malta ofrece actividades para desconectarse un poco del salón de clases”, afirmó Global Connection.

Beneficios de estudiar en Malta:

Programas de inglés sin necesidad de visa: Una de las principales ventajas de estudiar en Malta es que los estudiantes pueden realizar programas de inglés sin necesidad de obtener una visa. Solo se requiere tener un pasaporte válido y otros documentos específicos.

Oportunidad de trabajo: A partir de la semana 13 de estadía, los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar en Malta. Esto brinda una excelente oportunidad para obtener experiencia laboral internacional y mejorar el dominio del inglés en un entorno de trabajo real.

Inmersión en el idioma: Aunque el maltés es el idioma oficial, en Malta se habla ampliamente el inglés. Los estudiantes internacionales encontrarán una comunidad diversa donde podrán practicar y perfeccionar su inglés en situaciones cotidianas, lo que les brinda una valiosa inmersión lingüística.

Actividades para desconectar y explorar: Malta no solo se trata de estudiar, sino también de disfrutar de un entorno único. Los estudiantes pueden relajarse en las hermosas playas, explorar las estrechas y coloridas calles de La Valeta, visitar antiguos templos o aventurarse en emocionantes actividades acuáticas como el snorkel, el buceo y paseos en cuatrimotos por la costa de la Isla de Gozo.

El programa de estudios en el exterior:



Recientemente, el hijo de Mónica Rodríguez, la reconocida presentadora colombiana, aplicó al programa de inglés académico, diseñado para prepararlo adecuadamente y acceder a universidades en cualquier parte del mundo. Este programa, ofrecido por EC English School en Malta, proporciona clases y materias enfocadas en mejorar las habilidades de escritura, debate, presentación e investigación en inglés. EC English School es una institución con sello internacional y múltiples sedes alrededor del mundo.

“Desde el primer contacto con Global Connection, se brindó un apoyo integral a mi hijo. Los asesores de la agencia se encargaron de comprender las metas y expectativas del él como estudiante, guiándolo en la elección del destino y el programa adecuado. En el caso de nosotros, Malta fue el destino seleccionado con la destacada escuela de EC English en St. Julians, y el programa de inglés académico como la opción idónea. Global Connection se encargó de gestionar los trámites necesarios, como visados y otros documentos requeridos por la escuela.”, expresó la reconocida presentadora en su cuenta de Instagram.


Actualmente, Global Connection ofrece asesorías totalmente gratuitas a través del siguiente link , para quienes estén interesados en estudiar en el exterior.

Requisitos para estudiar en Malta:

1) Pasaporte vigente: Es necesario contar con un pasaporte válido para ingresar a Malta y estudiar en el país.

2) Carta de aceptación de la escuela: Los estudiantes deben obtener una carta de aceptación de la escuela o institución educativa donde planean estudiar inglés en Malta.

3) Póliza de seguro médico: Es importante contar con un seguro médico que cubra cualquier eventualidad durante la estancia en Malta.

4) Solvencia económica: Los estudiantes deben demostrar capacidad financiera para cubrir los gastos durante su estancia en Malta.
Educa Colombia Noticias