Artículos

Corporación Universitaria Taller Cinco

Corporación Universitaria Taller Cinco
Taller Cinco, en su compromiso por desarrollar actividades que apoyen la reactivación económica y social del país, une sus esfuerzos con Casa Editorial El Tiempo y Canon para desarrollar de manera conjunta actividades tendientes al otorgamiento de la beca educativa, “ Beca Wendy Rojas” en su segunda versión.
Este proyecto se lleva a cabo de manera colectiva, en memoria de Wendy Rojas,
quien fue una fotógrafa empírica y quien con su interés de pintar con luz profesionalmente demostró la importancia y el impacto que la Fotografía tiene como herramienta a nivel social y cultural.

Taller Cinco. Casa Editorial El Tiempo y Canon.

Taller Cinco entrega una beca educativa por el 100% del valor de la matrícula en el programa Profesional en Fotografía para Medios. Casa Editorial El Tiempo apoyó en la Convocatoria y la divulgación del desarrollo de la misma en los diferentes medios que tiene la holding, Canon aportó para los 3 últimos ganadores equipos fotográficos de alta tecnología.
El programa de Fotografía para medios de Taller Cinco organizó las masterclass
y algunos de sus docentes e invitados destacados de la fotografía en Colombia hicieron parte como jurados calificadores en todo el proceso.
La elección del ganador de la Beca Wendy Rojas 2023 II se desarrolló mediante un minucioso proceso de calificación que buscaba encontrar aquel que represente la filosofía de proyecto de vida, esa filosofía que Wendy Rojas promulgó durante su vida y que inspiró la pasión del fundador Alejandro Álvarez por este arte aplicada; que le permitió llevar a la Corporación Universitaria Taller Cinco a ser pionera en la formación de esta disciplina en Colombia.

Las Bases Para Participar en la Convocatoria fueron.

  1. Por medio de un video de presentación de máximo 1 minuto y 30 segundos el participante hablará un poco de él/ella.
  2. En el video de presentación se debe incluir la siguiente información:
  3. ¿Cómo describirías tu personalidad?
  4. ¿Por qué quieres lograr la Beca Wendy Rojas?
  5. ¿Crees que la fotografía es una profesión o un hobbie y por qué?
  6. ¿Qué te motiva a ser fotógrafo profesional?
  7. ¿Qué aspectos destacas de Wendy Rojas y cómo lo relacionas con tu vida?
En este primero filtro recibimos más de 400 interesados en participar por la Beca, algo que nos llenó, ver el interés y el amor por la fotografía. Pero lastimosamente el comité solo elegiría a los primeros 30 finalistas que cumplieran con los

MASTERCLASS

En el Marco de la Beca Wendy Rojas segunda edición, se llevaron a cabo seis Masterclass tocando temas como fueron: fotografía artística por parte del embajador Canon y egresado del programa de Fotografía para medios; Juan Sebastián Pinilla, fotografía de retrato, en cabeza de Mauricio Sánchez profesor del programa de fotografía para medios, fotoperiodismo a cargo de la foto periodista de Casa Editorial El Tiempo y egresada del programa de fotografía Andrea Moreno, fotografía de arquitectura y paisaje por parte del profesor Bayardo Murcia, fotografía de producto, a cargo del fotógrafo Esteban Eljayek y fotografía de moda por parte del profesor Víctor Hugo Villamizar.
Cada una de estas Masterclass tenía un mensaje en relación al tema que se tocó en esta edición de la beca y fue el de “Derechos humanos” por parte de las diferentes organizaciones y fundaciones que acompañaron el proceso en esta edición de la Beca Wendy Rojas.
Estuvieron presentes Aid For Aids, Tostao ECO, Un mejor presente, La Alcaldía de Chía, la Fundación Catalina Muñoz y Acnur. Cada una de estas organizaciones y fundaciones brindaron charlas a los aspirantes de la beca, con base en estas conferencias y con el acompañamiento de las Masterclass y de sus expertos, los participantes hicieron sus proyectos fotográficos que fueron entregados y validados por un jurado especial para ser seleccionados y seguir hasta se seleccionar al ganador.

Expertos

Ganador BECA WENDY ROJAS

La decisión fue unánime por el comité de evaluación de la Beca Wendy Rojas II EDICIÓN. De acuerdo con la dedicación, el compromiso y el cumplimiento de cada requerimiento Fredy Alexander Camacho el joven que a través de sus entregas realizadas en cada masterclass presento un inmenso interés por conseguir el sueño de profesionalizarse en este bello arte y además conecta claramente con la historia de perseverancia que presento la fuente de inspiración de este proyecto Wendy Rojas.
A continuación presentamos 3 de los trabajos realizados por Fredy Camacho en la masterclass de Fotografía Publicitaria, Fotografía de Arquitectura y Paisa y Fotografía de Moda Conceptual.
Fuente Informativa: Corporación Universitaria Taller Cinco
https://www.taller5.edu.co/el-proyecto-beca-wendy-rojas-aporta-en-la-reactivacion-economica-y-social-de-colombia/