Artículos

Institución Universitaria Salazar y Herrera

Institución Universitaria Salazar y Herrera
Los Premios STF Group han concluido sus convocatorias, y tras una cuidadosa deliberación del jurado, se ha destacado a una estudiante de la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH).

El pasado 17 de agosto, los Premios STF Group anunciaron a las tres ganadoras en la categoría de diseño, y entre las talentosas diseñadoras, se destacó Andrea Carolina Taboada Ramos. Su excepcional talento y compromiso la llevaron a obtener el premio en Medellín, un logro que le permitirá asistir a la prestigiosa Escuela de Verano del IED en Madrid. Este premio representa un paso significativo hacia la realización de su sueño de convertirse en una destacada diseñadora de moda.

Taboada es una estudiante del Programa de Diseño de Modas de la IUSH, quien se ha destacado por sus confecciones y diseños de vestuarios creativos. Su fuente de inspiración radica en el amor por Colombia y su rica herencia cultural y natural. Andrea valora y preserva este legado de más de 500 años, especialmente en el municipio de Tuchín, Córdoba, donde la comunidad indígena zenú ha mantenido vivo el legado de sus antepasados, creadores del icónico sombrero vueltiao. A través de sus diseños, Andrea ha plasmado la riqueza de la región Caribe, utilizando materiales representativos de la zona, todos producidos por la naturaleza y entrelazados de manera magistral.

Este reconocimiento es el resultado de su pasión e ilusión:“¡Es solo el Comienzo! El mensaje que quiero transmitir a través de mis diseños es el amor por mis raíces y sentido de pertenencia por todas las riquezas que tiene nuestro país y que la naturaleza nos regala, mostrando cada detalle de cada municipio, resaltando su belleza y conocimientos de las comunidades étnicas de manera respetuosa y bonita a través del Vestuario con técnicas ancestrales que se siguen utilizando”. Afirmó Taboada.

La IUSH, a través de su Programa de Diseño de Modas, celebra y reconoce el talento y el esfuerzo de sus estudiantes. Felicitando con orgullo a Andrea Carolina Taboada Ramos por su merecida victoria en el concurso STF Group, un logro que demuestra que su creatividad y habilidades pueden trascender fronteras y límites.
Fuente Informativa: Institución Universitaria Salazar y Herrera IUSH