Artículos

Universidad de Medellín

Universidad de Medellín
Los miembros de las comunidades universitarias de la UdeMedellín, CES, EAFIT, EIA y UdeA ahora pueden acceder a 34.679 títulos de libros electrónicos y audiolibros por medio de préstamo interbibliotecario con la plataforma Libby.

Este nuevo servicio, que es gratuito y que ya está disponible, se logró por medio de la alianza de las universidades del G8.

“Vamos a encontrar miles de libros porque estamos hablando de que podemos vincularnos con todas las colecciones de estas bibliotecas asociadas y permitirá que diferentes usuarios puedan leer en varias temáticas y categorías. No solamente vamos a encontrar contenido en literatura sino también de ciencias académicas y en diferentes formatos, libros, audiolibros y revistas”, explicó Jessica Arredondo, consultora de OverDrive Biblioteca Digital.

Para acceder a este servicio, los estudiantes, profesores y personal administrativo de cada una de estas universidades, debe acceder a la app de Libby en Play Store, App Store o Kindle, y autentificarse con el correo institucional.

“Este servicio nos place mucho tenerlo, es una alianza que ya estaba con los libros físicos y ahora es con los electrónicos. Esto nos ayuda mucho porque siempre desde la Bibliotecas hemos propendido por trabajar colaborativamente y poner a disposición nuestros fondos electrónicos que tenemos a través de la plataforma Libby al servicio de la comunidad de todas estas universidades”, destacó Sandra Milena Duque Muñetón, coordinadora de la Biblioteca Universidad de Medellín.

Con este nuevo servicio, los usuarios ahora pueden tener libros electrónicos las horas del día y los 7 días a la semana, y llevarlos en sus dispositivos sin restricción de acceso.