Artículos

El Chef Leonel Jaramillo estuvo de visita en el UNINPAHU Talk

El Chef Leonel Jaramillo estuvo de visita en el UNINPAHU Talk
La Universidad UNINPAHU realizó con gran éxito la tercera charla de su ciclo de conferencias “UNINPAHU Talk con el conversatorio gratuito “Kilómetro Cero: La perseverancia, el turismo y la gastronomía desde el Kilómetro 0”, la cual contó con participación del Chef colombiano Leonel Jaramillo, quien además es profesor en el programa de televisión MasterChef y ganador del premio a las cocinas tradicionales e imagen de Fedepapa.


En este espacio, el Chef Jaramillo hizo un recorrido por la gastronomía nacional a través de una receta compuesta por elementos de Boyacá, distintas clases de papa y trucha, aplicando el concepto del Kilómetro 0 en gastronomía, es decir, utilizar ingredientes que se consigan de 0 a 100 km a la redonda del establecimiento o restaurante.


Jaramillo expresó que Colombia tiene 16 subregiones gastronómicas y es un destino turístico culinario, por la variedad de ingredientes que tenemos a disposición, rescatando el valor de la cocina ancestral y del campo.


La UNINPAHU abre las puertas a estos espacios de conversación y análisis de la industria gastronómica del país, buscando que cada vez más personas descubran el potencial gastronómico que tenemos en el país, además, “km 0, un concepto que más que innovador es resultado de mirar atrás, mirar nuestra esencia y tradición, es regresar a la sabiduría ancestral de nuestros abuelos, es aprender a vivir, comer, vestirse, dormir y sembrar con elementos, materiales, ingredientes, técnicas y utensilios de nuestro entorno. Este concepto no solo aplica al tema material, si no abarca elementos personales, generando herramientas para reconocer nuestra propia vida desde un punto de partida único y especial que cada persona puede aportar. La motivación es pasajera y el enfoque es duradero”, expresó el Chef Leonel Jaramillo.


Por otra parte, Michael Ortegón, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNINPAHU, agregó que este fue un encuentro en donde “resaltamos la importancia de nuestras raíces y tradiciones ancestrales, y aprendimos a cómo podemos aplicar este conocimiento en nuestra vida diaria y en nuestras carreras profesionales”.


Este evento se llevó a cabo bajo la modalidad híbrida; presencial, en el Auditorio de la Sede Principal de UNINPAHU, ubicado en Diag. 40A #15-58 y también fue transmitido vía YouTube:
El Chef Leonel Jaramillo estuvo de visita en el UNINPAHU Talk