Artículos

Escribir sobre Educación es mi pasión

Escribir sobre Educación es mi pasión
Con el paso de los años entendí que la Educación permite crear vidas. Tan solo con el ingreso de un Estudiante al aula de clase, se puede sentir que una vida está en proceso de Formación. La principal función de los educadores es y debe ser siempre el sembrar en los educandos la semilla que al germinar, de un maravilloso fruto llamado responsabilidad.
Es una buena cualidad hacer entender que cada sujeto debe ser el capitán de su barco. Para así poder navegar entendiendo que existen dos precisas maneras de educarse.

La primera donde somos parte de un modelo donde los autores, educadores, padres de familia y estudiantes vamos cada uno por diferentes caminos. No es importante hacer equipo, tan solo transmitir conocimiento y formar para la vida. El resultado es que el joven es educado por la sociedad.

La segunda hace parte de nuestros fundamentos de unidad, educadores, padres y estudiantes con una sola mirada y unidad. Su resultado es que se crea y fundamenta el trabajo en equipo, donde el estudiante es formado y educado por la familia, no se forma para la vida se enseña a vivir en sociedad donde se debe entender la importancia que cada uno de nosotros tiene.Como autor principal en la apropiación y cuidado de vida.

Así podemos inferir y soñar con una sociedad que busque un bienestar común y no un bienestar particular.

Educar con la familia permite cometer menos errores.
Viva la vida libre y en armonía social