Destacados
UPB

Motores, historias y alegría con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos desde la Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana es la casa del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, uno de los eventos más esperados de la Feria de las Flores.

Desde su EcoCampus, pulmón verde en el corazón de Medellín, la UPB dará la bienvenida a miles de visitantes que vibrarán con los vehículos que cuentan historias, despiertan memorias y emocionan a diversas generaciones.

En alianza con el Museo del Transporte, la Universidad celebra estos íconos sobre ruedas que han marcado la vida de familias enteras y que hoy siguen encendiendo sonrisas y asombro en cada esquina.

Además de abrir las puertas al inicio de este desfile, la UPB aporta conocimiento, visión y futuro. Su liderazgo en movilidad sostenible, desde proyectos con buses eléctricos hasta desarrollos en energía, ingeniería mecánica, eléctrica, aeronáutica, química, materiales y nanotecnología, la posiciona como una voz autorizada en los grandes debates sobre el transporte del mañana.
“Desde la UPB participamos con rigor y altura en los diálogos sobre la evolución y el futuro de la movilidad. Ponemos al servicio de la ciudad nuestras capacidades académicas y científicas desde múltiples disciplinas del saber, con un enfoque centrado en la vida, la ética y el aporte real al ser humano”, señala Santiago Acosta Maya, vicerrector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Este desfile es más que un recorrido, es un encuentro con la ciudad que florece cada año, una Medellín viva que se engalana desde la UPB con un punto de encuentro entre historia, innovación y ciudadanía.