Artículos

Universidad Sergio Arboleda

El pasado 18 de agosto, La Sergio realizó una solemne ceremonia para destacar a los estudiantes con los mejores promedios académicos, a través del Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde, una iniciativa que, cada semestre, exalta la excelencia académica de los Sergistas. La tradicional cita se dio en el Centro de Eventos Hall 74, al que acudieron no solo a los mejores estudiantes, sino también a sus familiares y a los decanos de las diferentes escuelas.

Uno de ellos fue Juan Camilo Duque Ortega, estudiante de último semestre de Política y Relaciones Internacionales quien demuestra que la excelencia académica es una de las principales características de los Sergistas, pues, esta es la cuarta vez consecutiva que es exaltado en el Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde.

“Para mí este reconocimiento es el fruto de un arduo esfuerzo durante varios semestres, pero es también el reflejo del apoyo de mis amigos y familia. La excelencia es levantarse todos los días y trabajar duro, no solo por obtener un reconocimiento, sino por la gratificación que genera hacer y entregar un trabajo de calidad, creo que esa es la esencia del Sergista”, resaltó Juan Camilo, quien está a solo unas semanas de graduarse como profesional en Política y Relaciones Internacionales de La Sergio.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes Germán Quintero Andrade, vicerrector académico y José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica, quien incentivó a los estudiantes a mantener sus excelentes promedios académicos durante la carrera, y a representar a la Universidad con altura en todos los escenarios.

“Ustedes han demostrado con estudio, rendimiento, capacidad y tenacidad que son los mejores estudiantes de sus programas. Sus resultados sobresalientes les van a abrir muchas puertas en el futuro, ya que podrán aspirar a programas de pasantías y becas de postgrado. Como Universidad nos llena de una enorme satisfacción saber que contamos con ustedes, y que son quienes representarán esta Casa de Estudios”, destacó José María del Castillo.

Por su parte, María José Buitrón, quien recibe por tercera vez esta condecoración, agradeció a La Sergio por crear este programa y envió un mensaje de motivación a sus compañeros del programa de Diseño Digital.

“Esta es una gran oportunidad para romper los estereotipos o paradigmas que pesan sobre nosotros, y para demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser una generación diferente, podemos ser una generación excelente en todos los campos de acción”, manifestó

Finalmente, los más de 50 galardonados compartieron con decanos, directivos y familiares en un brunch organizado por la Institución.