Con cinco medallas, un estudiante de Univalle se consagra como el rey del florete
Isaac Camayo Guerrero, esgrimista vallecaucano y estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Valle, cierra una temporada de contrastes como el gran campeón del florete nacional. Con cuatro medallas de oro y una de plata, Isaac se consolida como una de las promesas más firmes de la esgrima colombiana.
En agosto de 2024, cuando finalizó la temporada, fue el mejor en las pruebas individual y por equipos de florete masculino en la categoría mayores. Dos meses después de una lesión que amenazó su presencia en los Juegos Nacionales Juveniles, contra todo pronóstico volvió con más fuerza y demostró por qué es uno de los talentos más sólidos del Valle del Cauca, brillando en dichos juegos con doblete de oro.
"Este año me enseñó que en el alto rendimiento, lo más importante no es solo ganar, sino aprender a levantarse. Las medallas son el resultado del esfuerzo, la paciencia y el amor por lo que hago”, expresó Isaac tras subir nuevamente al podio.
Ahora Camayo Guerrero se prepara para representar al país en el Campeonato Centroamericano en Guatemala, una prueba exigente en el camino del alto rendimiento.
Fuente Informativa: Universidad del Valle https://www.univalle.edu.co/proyeccion-internacional/el-rey-del-florete-colombiano-cinco-medallas-y-un-nuevo-sueno-en-guatemala/#