Artículos

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
Los y las docentes colombianos se alistan para los Juegos Deportivos Zonales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2023

Las Entidades Territoriales Certificadas del país recibieron la Circular 011 de 2023 del Ministerio de Educación Nacional en la que se definió el cronograma, las actividades preliminares, exámenes médicos de aptitud y la fecha de realización de los Juegos Deportivos Zonales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio colombiano en su versión 2023.

Las justas deportivas y el Encuentro Folclórico reunirán a docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales del país para vivir espacios de sana competencia, de fortalecimiento a la práctica del deporte y las expresiones culturales de los territorios.

De acuerdo con la Circular 011 en 2023 del 8 al 13 de octubre se realizará la fase Zonal para los deportes de conjunto: Baloncesto, Voleibol, Futbol sala y Futbol, en rama masculina y femenina, mediante una distribución por regiones de las 33 delegaciones que participarán de estas justas deportivas.

En total son 8 regiones en las cuales se distribuyeron las delegaciones quedando su participación, así:
Zona - Sede - Participantes

Caribe 1/Santa Marta / Atlántico, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia

Caribe 2 /Valledupar / Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar

Amazonía /Villavicencio / Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada

Centro - sur / Neiva / Caquetá, Putumayo, Tolima, Huila

Orinoquía / Yopal / Casanare, Meta, Arauca, Amazonas

Pacífico / Cali / Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Quindío

Eje cafetero / Medellín / Caldas, Antioquia, Risaralda, Chocó

Centro - oriente / Cúcuta / Boyacá, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Bogotá D.C.
En cuanto al Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2023 la ciudad que acogerá las delegaciones es Manizales y se realizará del 11 al 16 de noviembre del presente año en las modalidades de: Danza, Música, Teatro, Oralidad y Pintura.

Estos dos grandes eventos hacen parte del programa de Bienestar Laboral docente que lidera el Ministerio de Educación Nacional, y que, además, responden a los acuerdos firmados con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), a través de los cuales se busca fortalecer, mantener y optimizar las condiciones que propicien el desarrollo integral de los y las educadoras, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias. También, estos programas están orientados a propiciar y resaltar los valores de honestidad, convivencia, tolerancia, disciplina, solidaridad, superación, nobleza, respeto, fraternidad, responsabilidad y cooperación en la comunidad docente.
Fuente Informativa: Ministerio de Educación
https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/416698:Los-y-las-docentes-colombianos-se-alistan-para-los-Juegos-Deportivos-Zonales-y-el-Encuentro-Folclorico-y-Cultural-del-Magisterio-2023