Artículos

Universidad de Manizales

Universidad de Manizales
Gerónimo Gallo Pineda, estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales, participa en el campeonato del mundo con la Selección Colombia de Patinaje, del martes 19 al sábado 30 de septiembre en Ibagué, sede del evento.

El universitario compite en la categoría Libre Senior y obtuvo la clasificación gracias a los resultados obtenidos en su participación de los dos últimos campeonatos nacionales que le permitieron puntuar para el escalafón; en el primero obtuvo la medalla de bronce y en el segundo la de plata.

El lunes 11 de septiembre viaja a concentración de la Selección Colombia para terminar de definir los detalles de su participación y conocer la pista donde competirá con el equipo.

“Tengo muchas expectativas y metas por cumplir, pero la mayor es entrar al top diez mundial un gran reto ya que los colombianos no hemos podido clasificar desde hace tiempo. Esta es una oportunidad única, por lo que agradezco a la Universidad porque gracias a su apoyo puedo representar al país y obtuve un permiso académico, dado que estas justas deportivas, al igual que mi formación profesional requieren de tiempo y dedicación”, expresa el deportista.

El estudiante cuenta con una beca de la Universidad de Manizales del 50% de descuento en el valor de la matrícula por ser deportista de alto rendimiento.

“Estoy muy emocionado porque el patinaje artístico nunca había sido asignado a Ibagué. Estrenaremos un nuevo coliseo que cumple con todos los estándares para realizar el campeonato mundial; además me reencontraré con muchos de mis compañeros europeos. Volver a compartir pista con ellos y más como locales es maravilloso”, puntualiza Gallo Pineda.