Artículos

Razones detrás del por qué los colombianos están estudiando en el exterior

Razones detrás del por qué los colombianos están estudiando en el exterior
En los últimos años, la agencia de estudios en el exterior Global Connection, ha sido testigo de un creciente número de estudiantes colombianos que están tomando la decisión de explorar horizontes académicos fuera del país. Según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Educación, el número de estudiantes que se han aventurado a estudiar en el exterior ha tenido un aumento del 35% en los últimos 5 años.


Esta tendencia, lejos de disminuir, se mantiene en constante ascenso, convirtiendo a Colombia en uno de los principales países exportadores de estudiantes internacionales. Pero entonces, ¿qué está impulsando a miles de jóvenes colombianos a iniciar una experiencia de estudios en el extranjero?


Las razones que impulsan a los jóvenes a emprender un nuevo camino educativo en el exterior son diversas, sin embargo, existen algunas razones claves que ha generado este comportamiento en los jóvenes colombianos, según ha identificado la agencia Global Connection. Entre ellas:


Acceso a educación de clase mundial


Para muchos, la experiencia de sumergirse en nuevas culturas y entornos académicos se traduce en una valiosa oportunidad de desarrollo personal, madurez y adaptabilidad, cualidades altamente valoradas en un mundo globalizado y competitivo.


Mejores oportunidades laborales


Con la búsqueda de la excelencia académica nace la importancia para nuestros estudiantes colombianos de mejorar su perfil profesional. De esta manera abrir paso a una mejor oportunidad laboral y una estabilidad económica.


Opciones migratorias


Destinos como Canadá, le brindan a los estudiantes la posibilidad de migrar a través de la educación, lo que ha generado que está sea una de las razones más importantes no solo para realizar un programa educativo en el exterior, sino también la oportunidad de quedarse.


Conozca la historia de un estudiante en Canadá:
Amplia oferta de programas

Existe una amplia oferta de programas para los estudiantes internacionales, desde cursos de inglés, como también programas de Educación Superior. Con los cursos de inglés los estudiantes en destinos como Australia, Nueva Zelanda, Malta y Dubai podrán trabajar mientras estudian.

Con los programas de Educación Superior no solo tendrán la posibilidad de trabajar en destinos como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sino también podrán aprovechar de la duración de los programas cortos, que les ahorrará dinero y tiempo a la hora de hacer su carrera profesional o complementar sus estudios.

Opciones de estudiar sin visa

Existen muchos mitos y miedos a la hora de aplicar a visa, pero en destinos como Malta e Inglaterra los estudiantes podrán viajar a realizar un programa de inglés sin aplicar a una visa de estudiante. Esto ha hecho que sean estos unos de los destinos más elegidos por los estudiantes colombianos que deciden abrir su camino académico en el exterior.

“Aunque las razones para realizar este nuevo proyecto académico son muchas, estos son algunos de los motivos más comunes que encontramos dentro de la comunidad estudiantil internacional, donde estudiar en el extranjero se ha convertido en la decisión de muchos de nuestros estudiantes colombianos.”, concluyó Global Connection.

Las personas que quieran vivir esta experiencia pueden recibir asesoría gratuita para estudiar en el exterior en el siguiente link, del proceso académico en el que se pueden conocer los programas, las promociones, y los destinos disponibles para estudiar en exterior.