Artículos

Universidad Santo Tomás

Universidad Santo Tomás
Tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica viajaron al congreso patrocinados por American Society of heating, refrigerating and air conditioning engineers (ASHRAE).

El Congreso Regional de Capítulos (CRC) de la Región XII de ASHRAE se llevó a cabo del 9 al 12 de agosto en Puerto España; capital de Trinidad y Tobago. Esta región de ASHRAE está conformada por países como Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Comunidad del Caribe (CARICOM); Panamá y el estado de la Florida.

Durante este congreso se presentaron informes de cada uno de los capítulos y se reconoció el esfuerzo de algunos de ellos. Por su parte, el Capítulo Colombia recibió algunos premios y fue reconocida la gestión que realizó luego de dos años el presidente del capítulo, el Doctor Dionisio Malagón Romero, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomás.
Como parte de su proceso de formación, tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica viajaron al congreso patrocinados por ASHRAE, allí lograron realizar un trabajo de investigación sobre la historia de la refrigeración, ventilación, calentamiento y aire acondicionado en toda la región. Este trabajo investigativo es un reconocimiento a la labor que realizan los estudiantes en el canal de YouTube “Capítulo Colombia”, el cual está conformado por secciones como: “Tardes de ASHRAE” y “El Rincón del Experto”; allí los estudiantes invitan distintos profesionales del sector a tertulias académicas y entrevistas.

Desde la Facultad de Ingeniería Mecánica extendemos una felicitación para este capítulo estudiantil que deja en alto el nombre del programa y de la Universidad a nivel internacional.