Artículos

Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda
"La moda es lo que mejor habla de nuestro país": Adriana Arboleda cofundadora de vístete de Colombia
Melissa Jaramillo, gerente general, de vístete de Colombia y Sebastián Diez, director ejecutivo de Inexmoda, estuvieron presentes en el conversatorio organizado por la Escuela de Moda: "El potencial de la moda colombiana para el mercad internacional".
Tras una destacada participación en Colombiamoda, la Escuela de Moda de La Sergio lideró el conversatorio “El potencial de la moda colombiana para el mercado internacional”, un evento académico en colaboración con su aliado Inexmoda, que tuvo lugar el pasado jueves 28 de agosto. Este conversatorio que analizaba las posibilidades de éxito del mercado de la moda colombiana en el exterior fue moderado por Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

El panel estuvo conformado por Sebastián Diez, presidente de Inexmoda; Melissa Jaramillo, gerente general de Vístete de Colombia; Adriana Arboleda, directora ejecutiva de Pinkfilosofy y cofundadora de Vístete de Colombia, y Paula Moreno Realphe, presidente de la junta de Vístete de Colombia. Además, estuvo presente la decana de la Escuela de Moda, Alejandra Gómez Liévano, quien dio la bienvenida al evento.

Este espacio tiene como objetivo mostrar a los estudiantes de la Escuela lo que está sucediendo en el sector real, estos aprendizajes nutren su vida académica. Gracias a este tipo de conversatorios se dan una idea más amplia de cómo está el panorama de la moda colombiana en el mundo. Así, los Sergistas pueden interactuar con grandes personajes de la industria como Sebastián Diez, Adriana Arboleda y Melissa Jaramillo”, destacó la Decana Sergista.

Por su parte, Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda, resaltó el potencial que tiene la industria de la moda colombiana en el mundo, ya que este sector, con una trayectoria de más de 100 años en el país, se ha posicionado como uno de los protagonistas a nivel internacional.

“Los invito a apasionarse y enamorarse de la industria de la moda enfocándose en desarrollar modelos de negocio que incluyan la cadena de suministro, el producto, la comunicación y, por supuesto, la propuesta de valor. Sigan desarrollando modelos de negocio que continúen impulsando esta industria en el exterior”, señaló el presidente de Inexmoda.

Finalmente, Adriana Arboleda, directora ejecutiva de Pinkfilosofy, explicó que la industria de la moda, al igual que el deporte y la música colombiana, es un referente en el exterior por su calidad, creatividad y sello diferencial.

“La moda es lo que mejor habla de nuestro país. Esta industria requiere de muchos perfiles, personas creativas, apasionadas, recursivas e innovadoras. Sergistas, la industria de la moda no es solo diseño, hay mucho más allá, y los necesitamos en el área financiera, administrativa y logística de la moda”, resaltó la empresaria y modelo.

Los estudiantes del pregrado en Negocios Estratégicos de Moda de La Sergio fueron los principales invitados a este evento, donde, además, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los panelistas y resolver sus inquietudes sobre el sistema moda en Colombia.