Artículos

Universidad de Ibagué

Universidad de Ibagué
Las propuestas de los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Ibagué para el periodo 2024 - 2027 están llegando en un espacio de conversación, con los Universidiálogos, alianza entre cuatro universidades locales con el apoyo de El Nuevo Día y Caracol Radio.

Esta vez, el turno para hablar de sus expectativas a partir de las necesidades y las prioridades del territorio y del que sería su plan de gobierno fue del escritor hervense William Ospina, en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué.
"Nuestra región podría convertirse en un modelo incluso ante el mundo de cómo se protege el territorio, unas cuencas y unos ríos, de cómo se salvan unos bosques. Alguien tiene que dar ejemplo. Aquí tenemos un espacio realmente privilegiado".
William Ospina
En un diálogo moderado por el periodista Harold Bonilla y el rector de Unibagué, Alfonso Reyes Alvarado, el autor de ¿Dónde está la franja amarilla? presentó su propuesta a partir de ejes como el ambiental y el cultural y de la preocupación por la corrupción.

"Nuestro destino no puede ser eternamente ver cómo roban y simplemente quejarnos. Creo que hay un poder en la ciudadanía que tiene que despertar, tiene que revisar las propuestas de cada uno de los candidatos", apuntó durante el diálogo.
En Universidiálogos se integran Unibagué, la Universidad del Tolima, la Universidad Cooperativa de Colombia y Uniminuto.
Líderes ambientales, gremiales y sociales, así como estudiantes de la Universidad, pudieron escuchar al aspirante al primer cargo seccional, quien expuso, de igual manera, la urgencia de "un diálogo entre el norte y el sur".

Como este, ya se han desarrollado dos ediciones más de Universidiálogos, en la Universidad Cooperativa de Colombia: con Renzo García y Adriana Magali Matiz, candidatos a la Alcaldía y la Gobernación, respectivamente.
"Hay que volver al territorio, volver a la naturaleza. Viví muchos años lejos del Tolima y como tanta gente sentía nostalgia. (...) Este regreso para mí significa el reencuentro con cosas que conocía y con muchas que es necesario conocer".

Universidiálogos continuará este lunes 18 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, en el Auditorio Central de Unibagué, con el general Fernando Murillo Orrego, candidato a la Alcaldía.