Artículos

Universidad Autónoma del Caribe

Universidad Autónoma del Caribe
Con el fin de seguir fortaleciendo la unión academia – deporte, la Universidad Autónoma del Caribe y la Liga de Tenis del Atlántico firmaron un convenio que promueve la práctica de esta disciplina deportiva de la mano de la academia como instrumento de una formación integral para los jóvenes del departamento.

Mauricio Molinares Cañavera, rector de Uniautónoma, ratificó el compromiso de esta casa de estudios con los jóvenes deportistas que no cuentan con facilidades para acceder a la educación profesional, y podrán a través de este convenio estudiar la carrera de sus sueños. “Es un ‘gana-gana’ para ambos que nos alegra, porque se benefician los integrantes deportistas tenistas que están afiliados a la liga y pueden estudiar con un descuento muy beneficioso en nuestra universidad, y a su vez todos nuestros estudiantes, egresados, funcionarios, docentes, podemos hacer uso de las instalaciones de la liga como sus canchas y de todo el complejo de tenis”.
Por su parte Juan Abuchaibe Amastha, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico indicó que es motivo de alegría contar con la universidad Autónoma del Caribe para seguir aportando a la juventud del Atlántico. “Para la liga de tenis del Atlántico es algo maravilloso que nuestros deportistas hombres y mujeres que están en una edad universitaria vengan y se beneficien académicamente de la Autónoma que es de las mejores de Colombia, y que así mismo los estudiantes de la autónoma puedan también practicar el tenis en nuestra liga”.

En la actualidad más de 3mil personas que entrenan a nivel profesional o recreativo en la Liga de Tenis del Atlántico, podrán beneficiarse de este convenio que se firmó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe y por medio del cual se trabajará en pro de formar profesionales integrales que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad llevando en alto el sello Uniautónoma.