Artículos

Universidad El Bosque

Universidad El Bosque
Se llevó a cabo el primer evento académico sobre semiología que presentó la importancia de la tecnología en esta rama de la medicina.
La Facultad de Medicina en cabeza de la asignatura de semiología médica realizó el Primer Congreso de Semiología Médica que reunió a estudiantes, médicos, expertos en el área y profesionales de las Facultades de Enfermería y Odontología de la Universidad El Bosque.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Silvana Reyes, directora de Programa de Medicina, quien destacó la importancia de la semiología médica en la formación de profesionales de la salud.

El Primer Congreso de Semiología Médica se consolidó como un evento esencial para la formación y la práctica médica integral.

Durante el evento, los docentes de semiología médica le hicieron un reconocimiento al Dr. Jaime Casasbuenas, docente de la Facultad de Medicina, por su rol en la formación de médicos de El Bosque y por ser gestor del Congreso. Así mismo, los docentes realizaron diferentes exposiciones argumentando los beneficios que tiene la tecnología sobre la práctica de la semiología, presentaciones respaldadas por la experiencia y el conocimiento; docentes de la Facultad de Enfermería, también, compartieron perspectivas haciendo de este espacio una experiencia que fue complementada y enriquecida por otras áreas de la salud.

El Congreso, que se destacó por su enfoque interdisciplinario, promovió la innovación y la colaboración entre diversas ramas de la salud, fortaleciendo el conocimiento y las conexiones entre los participantes.
Fuente informativa: Universidad del Bosque
https://www.unbosque.edu.co/index.php/centro-informacion/noticias/exitoso-congreso-de-semiologia-medica