Artículos

Universidad De La Costa

Universidad De La Costa
UniCosta será escenario del III Encuentro Internacional de Carnavales del Caribe

Este jueves 28 y viernes 29 de septiembre, diez países de la Gran Cuenca del Caribe se dan cita en Barranquilla en el III Encuentro Internacional de Carnavales del Caribe, donde conversarán sobre la innovación y el poder de transformación en los carnavales. El Encuentro está dirigido a hacedores, organizadores, operadores de carnavales, fiestas, ferias y festivales, investigadores, emprendedores culturales de Colombia y el mundo.

El evento será un laboratorio de aprendizaje sobre innovación que contará con 5 espacios: Master Class Speaker, Sala Caribe, Casos de Innovación, Innovation Talks y Workshop.

Carnaval de Barranquilla, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Universidad de la Costa y la Universidad del Norte, ha concebido este importante evento, en el que se encontrarán pares de investigadores, conocedores y gestores de la fiesta más significativa de la gran cuenca del Caribe, en la que compartirán además de sus saberes carnavaleros, temas y casos exitosos de innovación cultural y de turismo.

El III Encuentro Internacional de Carnavales del Caribe tiene como inspirar en los asistentes pensamientos innovadores en la gestión cultural con impacto en el patrimonio, las artes y el turismo. Analizar el impacto de la creatividad y la innovación en los procesos de producción, puesta en valor, difusión y preservación de los carnavales. Identificar el impacto de la digitalización y tecnología en las industrias culturales y creativas en el Gran Caribe, e intercambiar experiencias y buenas prácticas en los procesos de producción de los carnavales.

Este tercer encuentro desarrollará tres ejes temáticos muy importantes para los participantes como son la gestión de la fiesta, arte y espectáculo, y la oferta turística.

El Encuentro trae a Barranquilla los líderes iberoamericanos en innovación como Lluís Bonet, profesor del departamento de Economía y director del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y Federico Quinzaños presidente fundador de El Gran Bajío proyecto innovador que revolucionó la cultura y creación en México.

Los asistentes también conocerán casos de éxito de diferentes invitados en temas de innovación, además podrán apreciar muestras folclóricas del Carnaval de Barranquilla y otras regiones del país, además de participar en talleres especializados en el tema.

La participación en el evento es gratuita, únicamente deben registrarse y consultar toda la información en el siguiente LINK