Artículos

Universidad Mariana

Universidad Mariana
El Centro de Idiomas de la Universidad Mariana desarrollará el evento titulado "Foreign Languages and International Cultures Fest – Flic Fest", fiesta de lenguas extranjeras y culturas internacionales, que enmarca una variedad de actividades académicas y culturales que fomentan el uso de distintas lenguas extranjeras.

“Con este evento se busca promover espacios de interacción oral en un idioma y propiciar oportunidades extracurriculares para la práctica de lenguas extranjeras a través de eventos académicos e interculturales, donde se contará con la participación de agencias que proporcionarán información sobre campamentos de verano y programas de movilidad académica de corta y larga duración, y habrá una muestra gastronómica de países de habla italiana y francesa, así como una representativa muestra gastronómica de nuestra región” explicó el magíster Kevin Melo, director del Centro de Idiomas, desde donde se lidera la iniciativa.

La primera edición del FLIC Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre y se centrará en tres pilares fundamentales:

1. Internacionalización: Varias instituciones presentarán sus servicios relacionados con campamentos de verano, intercambios culturales y movilidad académica de corta y larga duración.

2. Interculturalidad: Habrá exhibiciones de grupos coreográficos característicos del Carnaval de Negros y Blancos, así como una muestra gastronómica de platos internacionales.

3. Componente académico y lingüístico: Se incluirán diversas actividades como el Spelling Bee Contest, Debates, U-Talks y el 10th Song Contest.

Entre las categorías de participación, se destacan:

Spelling Bee Contest: una competencia amigable y educativa en la que los participantes tienen como objetivo deletrear correctamente una serie de palabras en una lengua extranjera. Este desafío pone a prueba la capacidad para reconocer y pronunciar palabras, así mismo fomenta la confianza en la pronunciación y la mejora de la memoria visual y auditiva, para lo que se requiere los niveles de inglés A1 y A2.

Trivia Contest: una competencia dinámica en la que los participantes se enfrentan a una serie de preguntas de conocimiento general relacionadas con la cultura, los idiomas, la historia, la ciencia, y el entretenimiento, poniendo a prueba las habilidades de interacción en una lengua extranjera, donde se desarrolla conocimientos de inglés en nivel B1 y B2.

Debates: un ambiente de interacción que permite practicar y perfeccionar habilidades de comunicación, pensamiento crítico y empatía al considerar diferentes puntos de vista. En esta categoría, los participantes se enfrentarán a temas actuales, controversiales y desafiantes que fomentarán el desarrollo de argumentos sólidos y la defensa de puntos de vista con persuasión y evidencia, desarrollando las capacidades de los niveles B1 y B2.

U – Talks: un espacio de interacción mediante charlas cortas y atractivas que permiten a los participantes compartir ideas, relatos personales, problemáticas globales y reflexiones acerca de la sociedad y el mundo en general, frente a una audiencia general. Esta categoría se enfoca en brindar a los oradores la oportunidad de expresarse, influir en los demás y practicar sus habilidades de comunicación en un entorno de apoyo y reflexión, poniendo en práctica los niveles B1 y B2.

10th Song Contest: en este espacio, los participantes demuestran su talento musical y puesta en el escenario para la interpretación de canciones en diversas lenguas extranjeras, desarrollando las capacidades propias de los niveles A1 - A2 - B1 – B2, del inglés.
Fuente Informativa: Universidad Mariana
https://www.umariana.com.co/noticias/index.php/8-la-u/1112-centro-de-idiomas-lidera-el-evento-flic-fest