Artículos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Universidad Jorge Tadeo Lozano
El Ministerio de Educación Nacional renovó por un periodo de siete años la acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Este programa busca contribuir a la oferta que existe en Colombia relativa a la aproximación práctica y académica que pueden hacer las ciencias jurídicas a un concepto tan holístico como lo es el medio ambiente.

“Desde la dirección del área académica de Derecho celebramos con entusiasmo la Resolución 16169 proferida el pasado 5 de septiembre, por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la cual resolvió renovar el registro calificado de la Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad por 7 años, pues es un trabajo en equipo en el que participamos profesores, personal administrativo y las representantes estudiantiles afirmó Carolina Sáchica Moreno, directora del área académica de Derecho.

La Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad es el primer programa de formación de Derecho Ambiental y ofrece herramientas jurídicas que permiten que profesionales de diversas disciplinas y sectores se aproximen de forma especializada al medio ambiente. Adicionalmente, y como un valor agregado, la Maestría posee un enfoque desde el derecho internacional y las relaciones internacionales, así como una perspectiva transdisciplinar que gira en torno de la sostenibilidad a partir de una mirada jurídica. Así mismo, en adición de la formación básica, pretende generar herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas para la investigación y profundización independiente.

“Con la renovación de este registro calificado se reafirma el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y la formación de líderes capaces de promover soluciones innovadoras y sostenibles para los complejos problemas ambientales de nuestro tiempo” puntualizó la directora.