Artículos

Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad Pontificia Bolivariana
La Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, será la anfitriona del "1er Seminario Internacional sobre Recursos Naturales y Educación Ambiental ante la Crisis Climática y la Seguridad Nacional", destacado evento que se llevará a cabo los días jueves 21 y viernes 22 de septiembre de 2023 en las instalaciones del campus Universitario.

Este seminario internacional que reúne a los principales actores del departamento en materia ambiental, es organizado por la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB, el Ejército, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), y la Alianza Biocuenca, además cuenta con el valioso apoyo de la Red de Universidades Católicas.

El evento ambiental, será un espacio interinstitucional, propicio para generar reflexión, transferencia de conocimientos y gestión del conocimiento socioambiental y de seguridad nacional en los territorios y a su vez, la apuesta permitirá divulgar proyectos ambientales desarrollados por diversas entidades, incluyendo el ejército, colegios urbanos y rurales, autoridades ambientales, estudiantes y egresados universitarios en la región de Santander, socializar los resultados de diferentes proyectos de investigación en las líneas estratégicas relacionadas con el ámbito ambiental a nivel nacional e internacional, fortalecer las relaciones entre las autoridades ambientales, el ejército, las universidades, profesionales y empresarios involucrados en proyectos ambientales.
El programa del Seminario Internacional, incluirá ponencias de expertos en el tema, así como una ponencia magistral nacional a cargo de un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y una ponencia de la Red Nacional de Universidades Católicas, sobre Ecología Integral. Además, y como parte de las actividades planificadas, se llevará a cabo una Feria de colegios y una muestra de negocios verdes de los mismos, con el objetivo de divulgar proyectos educativos de interés ambiental y promover la innovación en ciencia y tecnología.
La UPB se enorgullece de ser sede de este evento de gran relevancia, que busca abordar temas cruciales relacionados con el medio ambiente y la seguridad nacional, alentando el intercambio de ideas y la colaboración entre diversos actores interesados en el desarrollo sostenible.

La Universidad Pontificia Bolivariana abre la invitación a académicos, estudiantes y al público en general a unirse a este importante evento gratuito, que contribuirá significativamente al avance del conocimiento y la acción en asuntos ambientales de importancia global.

Fuente Informativa: Universidad Pontificia Bolivariana
https://www.upb.edu.co/es/noticias/upb-sede-1er-seminario-internacional-sobre-recursos-naturales-y-educacion-ambiental-bucaramanga-2023