Sandoval, quien se interesó por la música desde los 6 años y se especializó en el piano, se trazó el objetivo de ingresar a Berklee desde su época escolar. Tras graduarse, intentó obtener una beca completa para cubrir los gastos de colegiatura, pero no lo logró.
Estudiar en Berklee un sueño cargado de perseverancia y talento UNAC
«Desde que llegué a la UNAC, sentí que entraba a otro nivel, ya que Cúcuta es una ciudad pequeña sin mucha agenda cultural. Aquí pude integrarme a diferentes grupos y ensambles, compartiendo con gente de diversos lugares», afirma Sandoval, quien también resalta la calidad de los profesores del programa.
Después de enviar nuevamente su solicitud a Berklee adjuntando sus calificaciones de la UNAC, Sandoval viajó a Bogotá para presentar las pruebas de habilidades artísticas y dominio del inglés. Más de 800 jóvenes de todo el país se postularon, y Sandoval fue uno de los 3 ganadores de la beca.
Ahora, Sandoval tiene que asegurar los 2,000 dólares que calcula serán necesarios para su manutención durante los próximos 4 años en Boston. Para ello, está en proceso de recaudar fondos mediante la venta de sus equipos de producción y está a la expectativa de encontrar un patrocinador que apoye su sueño.
Eliab Sandoval tiene previsto viajar a Boston en la segunda semana de agosto para dar inicio a sus estudios en el Berklee College of Music.