En cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2026, en el que se estableció como meta el seguir llegando a las regiones de Colombia con educación superior de calidad de manera presencial, Unicervantes anuncia con entusiasmo y compromiso la apertura oficial de su nueva sede en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño. Esta se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad, con accesos por la Carrera 6 No. 7 – 01 y la Carrera 7 No. 7 – 12 al lado de la Diócesis de Ipiales, lo cual facilita el ingreso y la conectividad para estudiantes, docentes y comunidad en general.
Este nueva sede busca convertirse en un centro de desarrollo educativo a nivel de la oferta de programas de pregrado y posgrado, el desarrollo de la investigación que atienda las necesidades regionales y el fortalecimiento social y cultural, brindando a los jóvenes del sur del país la oportunidad de acceder a programas de educación superior con altos estándares de calidad, enfoque humanista y una sólida formación integral.
Como parte de este proceso de expansión, Unicervantes ha iniciado la solicitud ante el Ministerio de Educación Nacional para la habilitación de las condiciones institucionales y la apertura de nuevos programas profesionales, específicamente en áreas con alta demanda regional y proyección nacional: Derecho, Trabajo Social, Finanzas y Negocios Internacionales, y Psicología.
Estas carreras han sido seleccionadas estratégicamente teniendo en cuenta las necesidades de la región, el contexto socioeconómico del departamento de Nariño y en particular de la Ex Provincia de Obando y el deseo institucional de aportar a la formación de profesionales éticos, humanistas y comprometidos con el cambio social.
La sede de Ipiales será un espacio para el encuentro del conocimiento, el diálogo intercultural y el crecimiento personal y profesional de las nuevas generaciones. Además, se consolidará como una plataforma de inclusión y equidad, permitiendo que más personas accedan a la educación superior sin tener que desplazarse a otras ciudades.
Con esta nueva apertura, Unicervantes reafirma su misión de transformar vidas a través de la educación, fortaleciendo su presencia en territorios donde la formación universitaria representa una herramienta esencial para la construcción de paz, el desarrollo regional y el empoderamiento de las comunidades.
Con profunda emoción anunciamos esta expansión como un hito en nuestro compromiso con el desarrollo regional, la transformación social y el acceso a una educación superior con alma, ética y excelencia. Esta nueva sede no solo marca el inicio de una etapa esperanzadora para Nariño, sino que también representa nuestro propósito institucional: estar donde más se necesita, latiendo con fuerza en el corazón de las comunidades.