Artículos

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
Los miembros de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas (Redttu), y la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, reafirmaron el compromiso de fortalecer juntos la formación Técnica y Tecnológica en los territorios como parte de la construcción de consenso en torno al proyecto de Reforma a la Ley 30 de 1992.

"En este Gobierno creemos que hay una oportunidad invaluable para revalorar la formación Técnica y Tecnológica, reorientar la oferta hacia las regiones y potenciar el desarrollo local si fortalecemos el sistema TTU. Esta será una de nuestras banderas", dijo el viceministro de Educación Superior ( E ), Wilfer Valero, durante un encuentro realizado hoy.

Durante esta nueva jornada, el Gobierno Nacional y la Redttu acordaron consolidar una visión compartida que permita elevar la calidad y el alcance de la educación Técnica y Tecnológica en Colombia.

Al respecto, los miembros de la Red reafirmaron su respaldo al Proyecto de Ley de Reforma a la Ley 30 de 1992 que será presentado al Congreso e hicieron aportes adicionales al documento.
"Vemos la Reforma a la Ley 30 de 1992 como una oportunidad estratégica para la formación técnica y tecnológica. Es el momento para adquirir la categoría que nos merecemos y fortalecer la ruta que el país necesita para su modernización", explicó Felipe Ortiz, director de la Redttu, tras destacar el significado estratégico de este proceso para el desarrollo de todas las regiones en el país.

Por su parte, Leonardo García, vicepresidente de la Redttu y rector del Tecnológico de Antioquia, comentó que buscan que "nos den la posibilidad jurídica, en el marco de la Reforma a la Ley 30 de 1992 para zanjar esas diferencias históricas que han existido entre las universidades y las Ittu".

En cuanto a la expansión de la oferta educativa hacia los municipios, Leonardo Pérez, rector de Infotep Ciénaga, se refirió a la implementación de los planes integrales de cobertura con los que quieren "avanzar en las rutas de flexibilización para llevar mayor oferta a los municipios a través de la Redttu".

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, reafirmó el compromiso del Ministerio de involucrar a todas las Instituciones de Educación Superior y a la sociedad en la definición de políticas públicas educativas como el Proyecto de Reforma a la Ley 30 de 1992.

La Jefe de la cartera de Educación reiteró el llamado a los diferentes actores del sector para que hagan sus aportes en línea a través del micrositio 'Reescribamos la historia de la Educación en Colombia': https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Reforma-a-la-ley-30/Reescribamos-la-historia/416069:Participa-con-tus-aportes-al-proyecto-de-reforma-a-la-Ley-30-de-1992.