Universidad UNAB recibe mención de honor por contribuciones destacadas en formación de regentes de farmacia
En reconocimiento a su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de los regentes de farmacia, la Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad UNAB, en convenio con la Universidad CES, ha sido galardonada con una Mención de Honor. Este reconocimiento resalta la significativa contribución de la UNAB a la formación del talento humano en el país, durante los casi 15 años de existencia del programa.
“Para el programa significa que otras universidades reconocen nuestro trabajo. Esta mención de honor destaca el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, graduados, profesores y administrativos del programa; nos posiciona como un referente a nivel nacional e internacional fomentando la confianza en la comunidad educativa y en el sector farmacéutico. Igualmente, el reconocimiento nos impulsa a que sigamos trabajando en la mejora continua”, aseguró Milena Esther Castro Carrillo, coordinadora de la Tecnología en Regencia de Farmacia.
La distinción fue entregada durante el III Congreso Internacional de Regentes de Farmacia Unadistas 2024, realizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en la ciudad de Bogotá, como parte de la celebración de los 30 años de su propio programa tecnológico en Regencia de Farmacia.
El programa fue fundado el 22 de septiembre de 2010, ha graduado a 2.574 estudiantes y actualmente cuenta con 677 estudiantes activos. Su alto índice de empleabilidad destaca con un 70 % de graduados empleados, de los cuales el 91 % trabaja en el sector farmacéutico. La UNAB se encuentra en proceso de espera de la visita de pares para ser el primer programa tecnológico acreditado en la Universidad.
“Es un desafío gigante para la acreditación mantener el plan de estudios actualizado y alineado con las últimas exigencias normativas y tendencias del sector farmacéutico. Mantener las alianzas que hemos establecido con el sector productivo farmacéutico a lo largo de estos casi 15 años del programa. También fomentar la investigación en el programa con profesores y estudiantes”, manifestó Castro Carillo.
La UNAB espera que esta sea el primer programa tecnológico acreditado en la Universidad. / Foto Erika Díaz
La coordinadora del programa también resaltó que el alto porcentaje de empleabilidad de los graduados es por la calidad de la formación recibida y su alineación con las necesidades del mercado laboral en Colombia. “Esto ha permitido que los egresados se integren rápidamente en el sector farmacéutico; muchos de ellos han formado empresa, han asumido roles de liderazgo en el sector farmacéutico”.
La UNAB reafirma así su compromiso con la calidad educativa y la formación integral de profesionales en el campo de la regencia de farmacia, consolidándose como líder en la enseñanza tecnológica en este ámbito en el país.
Fuente Informativa: Universidad Autónoma de Bucaramanga https://unab.edu.co/regencia-de-farmacia-tecnologia-unab-mencion-de-honor/