Artículos

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en América Latina?

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en América Latina?

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en América Latina?

Las carreras clásicas como la medicina, psiquiatría, psicología, administración y negocios siguen estando en el top de las profesiones con mejor remuneración.
La Universidad Isep presenta el top 10 de las profesiones mejor remuneradas en América Latina
Elegir la carrera que se va a estudiar no siempre es una tarea fácil, es una decisión que se debe tomar con detenimiento. Muchos eligen su profesión pensando en sus gustos y habilidades y otros, en el dinero que probablemente podrían ganar al ejercerla. Además, a lo largo del tiempo, se han visto las carreras o profesiones más populares debido a la demanda del mercado laboral reflejando las necesidades y los avances de la sociedad actual, así como las mejores pagadas.

Las carreras clásicas como la medicina, psiquiatría, psicología, administración y negocios siguen estando en el top de las profesiones con mejor remuneración. Pero son seguidas muy de cerca por las carreras STEM – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas –. Es por esto, la Universidad Isep -que actualmente tiene sede física en Bogotá y estrena facultad en Brasil-, comparte el top 10 de las profesiones mejor pagadas en América Latina:

1. Ingeniero software: se trata de una de las carreras con mayor crecimiento de demanda en los próximos 10 años de acuerdo con la Oficina de Empleos de los Estados Unidos. Los ingenieros de software se han constituido como la pieza clave de toda organización que desee participar en el mercado digital a través de la aplicación de softwares y aplicativos gracias a su conocimiento en lenguaje de programación y matemáticas.

2. Médicos: por tradición, una de las carreras más prestigiosas del mundo. Los profesionales de la medicina inician su profesión como subordinados, pero a medida en que suman estudios y experiencia práctica pueden llegar a tener sus propios consultorios. Países como: Colombia, Chile y Brasil ofrecen los mejores salarios a los profesionales.

3. Psiquiatría o Psicología: la rama de la medicina que se encarga de la atención a los padecimientos y trastornos mentales de origen biológico, sobre todo, los afectados por estrés, ansiedad, adicciones entre otras patologías. Después del pregrado una muy buena opción para estos profesionales es realizar una maestría o una especialización y una de las mejores universidades para hacerlo es la Universidad Isep, ya que cuenta con novedosos programas que le ayudarán a impulsar y llevar su carrera al siguiente nivel.

4. Profesionales en Marketing: diseñadores, expertos en SEO, estrategas, Social Media Manager, Content Manager, Analista Big Data, quienes con una formación muy especializada generan trabajan en la publicidad, la promoción, las ventas y el mercadeo de productos.

5. Administración, banca, finanzas y negocios: las carreras relacionadas con el sector financiero, en general son perfiles que desempeñan cargos de confianza y ejecutivos en las organizaciones.

6. Ingenierías (industrial, química, telecomunicaciones, civil): en general, todas las ingenierías son muy bien remuneradas con un desarrollo profesional estable y satisfactorio. Pero, en este top se destacan las anteriores cuatro. Las ingenieras tienen un competente nivel de tecnicidad y gerencia que la hacen indispensable en los sectores industriales como el de la manufactura, el automotriz, el petróleo o la construcción.

7. Estadística y matemáticas: tienen una estrecha relación con las profesiones TI, las ingenierías, la banca y los seguros. Además de ser muy demanda en el campo de la educación ya que se busca constantemente profesionales en esa área, así como en las empresas de marketing y comunicaciones, Big Data y Business Intelligence, consultorías, bolsas de valor, bancos o seguros.

8. Bacteriólogo: todos aquellos profesionales responsables de analizar los exámenes y las pruebas médicas. Se desempeñan en las áreas de control de calidad, control epidemiológico, bancos de sangre, coordinación de laboratorios clínicos y docencia.

9. Arquitectura y urbanismo: el salario promedio de un arquitecto en Colombia es de 42 millones de pesos anuales. El arquitecto es responsable de dirigir, planificar y diseñar estructuras de diversos tipos: Edificios, casas, escuelas, muebles, etc.

10. Servicios de transporte: pilotos comerciales, de transporte aéreo y de carga. Su trabajo demanda, además, conocimientos en idiomas, preparación para coordinar contingencias y gestionar equipos. La mayoría de los pilotos, por ejemplo, salen de escuelas privadas o centros militares.

Esta es una lista, hecha por la Universidad Isep luego de revisar diversas fuentes por lo que “es información muy útil para quienes están en vías de ingresar a la universidad para que se tengan en cuenta, tantos los aspectos vocacionales como los de índole académica, antes de tomar una decisión sobre su futuro profesional”, concluyó Nayeli Pérez Tamayo, rectora de la Universidad Isep de América Latina.

Acerca de Universidad ISEP

Universidad ISEP, es una institución privada internacional de formación superior e intervención clínica en las áreas de psicología clínica, neurociencias, psicopedagogía y logopedia con orígen en 1984 que ha formado a más de 25.000 profesionales y tratado a más de 20.000 pacientes en sus clínicas. Universidad ISEP se constituye como una institución independiente con clara dimensión internacional y espíritu práctico y social.
Educa Colombia Noticias