Artículos

UNIMINUTO

UNIMINUTO
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participará en la disciplina de Taekwondo del 23 al 26 de septiembre con la deportista Mariana Henao, estudiante del programa de Psicología, y Maria Camila Flórez Jiménez, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, en la competencia de Natación que se llevará a cabo del 27 a 29 de septiembre.

Jaime Bedoya, coordinador de Bienestar – Asuntos Estudiantiles, manifestó que la expectativa de la Institución es que las deportistas consigan llegar con una muy buena preparación para estos Juegos Nacionales para el beneficio deportivo de ellas, como para dejar el nombre de UNIMINUTO en lo más alto.

Representantes

Maria Camila Flórez Jiménez

Estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, representará a UNIMINUTO en la disciplina de Natación, deporte que practica desde hace ocho años “me gusta porque es un deporte individual y es muy retador, siempre me ha gustado el mundo de la natación”.
Maria Camila competirá en tres pruebas: 200 metros mariposa, 100 metros mariposa y 50 metros libres, por lo que se necesita una gran preparación “los entrenamientos de preparación han sido bastante duros, como la competencia es en Bogotá, tenemos que adaptarnos al clima de allá”.
la deportista compartió detalles sobre la dieta y las rutinas que realiza antes de una competencia “una semana antes se deja de comer carnes rojas para que el cuerpo esté más liviano, la rutina de sueño es muy importante, dormir bien las 8 horas, además mantenerme hidratada todo el tiempo, además de bajar cargas en el entrenamiento, esto es lo que se hace antes de competir”.
Esta será la primera experiencia de Maria Camila representando a UNIMINUTO en unos Juegos Nacionales
"Obviamente es una gran presión representar a la Institución en unos Juegos Nacionales, pero creo que lo vamos a hacer muy bien, el apoyo de la Corporación está siendo muy importante para esta experiencia, siento que vamos a conseguir buenos resultados junto al coordinador" Jaime.Maria Camila Flórez Jiménez, estudiante del programa de Comunicación Social - Periodismo

Mariana Henao Gutiérrez

Mariana Henao Gutiérrez, estudiante del programa de Psicología, participará en la competencia de Taekwondo, la deportista ya ha representado a la Institución en los Juegos Nacionales de Ascun 2022, y espera superar los resultados del año pasado, donde consiguió el segundo lugar.
La taekwondista participó en tres combates durante la edición anterior de los Juegos Nacionales Ascun, saliendo victoriosa en dos de ellos "perdí en la final contra una chica de Santander que tenía un nivel muy bueno, fue un combate muy duro, pero que me dejó muchas enseñanzas y con base a esa experiencia hemos venido trabajando muy fuerte para este año conseguir la medalla de oro".
Mariana se encuentra ultimando detalles en su preparación, realizando entrenamientos para corregir errores y seguir mejorando de cara a la competencia, donde tiene grandes expectativas de conseguir buenos resultados deportivos.
Los Juegos Universitarios Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) 2023 realizados en Bogotá, celebrarán su edición número 30, donde esperan recibir atletas de las diferentes Universidades del país, para vivir un ambiente de competencia y sana deportividad.