Artículos

Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar
Recientemente se entregó a la comunidad universitaria el nuevo 'Bloque L’ con destino a la facultad de Ingenierías y que se encuentra ubicado en el interior de la Sede de Posgrados de la Universidad Simón Bolívar en el barrio El Prado, contando con laboratorios, salas multimedia, talleres especializados, zonas de estudio y áreas de esparcimiento, entre otros.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, en compañía de varios vicerrectores, directores de programas, estudiantes y personal administrativo entregó las nuevas instalaciones como respuesta a las exigencias del mercado universitario con zonas verdes que aportan bienestar y espacios abiertos para el desarrollo de actividades de la comunidad académica.

Para el rector es un paso fundamental el poder consolidar la infraestructura destinada a los 8 programas de pregrado de las ingenierías “es una realidad este tercer edificio de laboratorios de la facultad con el que los estudiantes podrán desarrollar su preparación con alta calidad y tecnología y tener un aprendizaje exitoso”.

Por su parte la decana de la facultad e Ingenierías, Graciela Forero de López, destacó que estos nuevos espacios cuentan con la mejor dotación “que supera a la de muchos programas tradicionales de la región Caribe y rompe con ese concepto de que la ingeniería no es belleza y estética. Repensemos que nuestros espacios de estudio y trabajo deben estar embellecidos”, anotó.

El director de Infraestructura de Unisimón, Ignacio Consuegra Ariza, manifestó que estos nuevos espacios están acordes con lo que es la institución hoy. “Contamos con 7 laboratorios, 3 salas multimedia, 2 talleres especializados, sala de dibujo, coworking para profesores, zonas de estudio y área de esparcimiento”.

Agregó que los talleres están equipados con maquinaria de última tecnología para la investigación y transformación de materiales y se cuenta con zonas verdes que aportan bienestar y espacios abiertos e innovadores. De igual el nuevo bloque cuenta con una mejor conectividad eléctrica y de datos, con red de fibra óptica., cobertura de seguridad física con la instalación de tecnología biométrica y accesos remotos, que permitirán la flexibilidad en los ingresos a actividades de investigación.