Artículos

Universidad Católica Luis Amigó

Universidad Católica Luis Amigó
El 13 y 14 de septiembre, las Instituciones de Educación Superior que integran la RUCC, harán parte de una Gira Académica.
El invitado especial será el padre Augusto Zampini, sacerdote de la Diócesis de San Isidro, Buenos Aires, Argentina; quien hablará de Ecología Integral y Economía del Papa Francisco.
Esta jornada se llevará a cabo en la Universidad Pontifica Bolivariana y en la Universidad Santo Tomás, con la participación de toda la Red de Universidades Católicas del país.
La educación y el conocimiento se unen en una Gira Académica organizada por la Red de Universidades Católicas de Colombia, Nodo Antioquia - Chocó, preparando una experiencia enriquecedora que contará con dos fechas, en las cuales se celebrarán una serie de conferencias, con la participación especial del padre Augusto Zampini, quien, compartirá su visión y conocimiento sobre Ecología Integral y Economía del Papa Francisco. Estos temas abordan la manera de habitar el mundo, la relación de las personas con los recursos de la tierra y los recursos económicos, desde un punto de vista más humano.
El padre Augusto Zampini es reconocido por su labor en el Vaticano en el Dicasterio de Desarrollo Integral, trabajando en áreas de “economía y finanzas”, “trabajo, movimientos sociales y pueblos originarios”, “paz y nuevas tecnologías” y “ecología integral”. Actualmente se desempeña como Docente en la Universidad de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina, también es el director de la revista Discernimiento, de la misma universidad y es miembro del directorio de diferentes instituciones internacionales ligadas a la ecología.
El evento se llevará a cabo el 13 de septiembre en la Universidad Pontifica Bolivariana y el 14 de septiembre en la Universidad Santo Tomás, estas fechas representan una oportunidad significativa para que las Universidades Católicas de Colombia muestren sus logros e iniciativas en los ámbitos de la Ecología Integral y la Economía del Papa Francisco. Además, el evento fomentará la creación de espacios culturales y académicos que permitirán a los asistentes explorar y valorar experiencias prácticas, así como la dedicación de las instituciones en la búsqueda de soluciones sostenibles y equitativas.
Esta Gira Académica será un espacio de trabajo colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior Católicas, destacando el papel central del conocimiento y las ideas en la construcción de nuevas oportunidades en el ámbito educativo.
Más información:

Marié Quesada Correa
Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo
Secretaria Técnica de la RUCC, Nodo Antioquia – Chocó
3205425228 - coord.comunicaciones@usbmed.edu.co