Artículos

Ratificación de liderazgo: Gimnasio Moderno

imagen: Website Gimnasio Moderno
En una jornada democrática celebrada a finales de abril, los miembros del Cuerpo de Electores de la Fundación Gimnasio Moderno fueron convocados para llevar a cabo la elección de candidatos destinados a suplir las vacantes de la Sala Plena. El propósito de la jornada fue elegir a cuatro nuevos miembros para el período 2023-2026, así como encontrar un reemplazo para la silla dejada por Julián De Zubiría Samper, quien fue nombrado miembro del Consejo Superior.

Los 615 miembros que conforman el Cuerpo de Electores, eligieron a Marcela Junguito Camacho, José Manuel Restrepo Abondano, Daniel Samper Pizano y Felipe Noguera Vidales como los nuevos integrantes de la Sala Plena para el período 2023-2026. Asimismo, se designó a Luis Jaime Posada García-Peña para ocupar la vacante dejada para el periodo 2023-2025.

En la segunda reunión estatutaria de este órgano directivo, la Sala Plena acordó reelegir a Juan Arturo González Rojas como presidente. De igual forma, a ratificar a Francisco Javier Escobar Onofre en el cargo de Secretario. Estos dos jóvenes se han destacado por su liderazgo y compromiso con los propósitos humanistas de la Fundación Gimnasio Moderno y por saber llevar la agenda de la sala con categoría, elegancia, buenas maneras y sobre todo con experiencia.

La ratificación de este liderazgo se traduce en un voto de confianza por las nuevas generaciones que buscan contribuir al fortalecimiento y al desarrollo de las instituciones educativas que pertenecen a la Fundación: el Gimnasio Moderno y el Gimnasio Sabio Caldas.

Junto con ellos, la Sala Plena está conformada por los otros cinco integrantes:
Según los Estatutos de la Fundación Gimnasio Moderno, la Sala Plena se reúne en cuatro ocasiones a lo largo del año:

En la primera, toma en cuenta los informes del Consejo Superior, del Rector, del Procurador y de la Revisoría Fiscal. Así mismo, nombra a la Revisoría Fiscal por un período de un año.

En la segunda reunión, toman posesión de sus cargos quienes resultan designados en las elecciones y sus miembros reciben un informe de las actividades que se desarrollaron en las instituciones de la Fundación, durante el primer semestre del año.

La tercera reunión, es conjunta con el Consejo Superior, sin la presencia de los directivos escolares, y tiene como finalidad analizar el avance de la Fundación Gimnasio Moderno y los resultados de sus instituciones.

En la cuarta y última, conocen el presupuesto de las instituciones para el año siguiente y designan, cada año, si así lo determinan, a máximo tres miembros de los siete que componen el Consejo Superior.

En el siguiente vídeo se puede observar una infografía que explica cómo es el Gobierno de la Fundación Gimnasio Moderno:
Fuente e imagen: Website Gimnasio Moderno

Educa Colombia Noticias