Artículos

Programas de educación de la Universidad Javeriana en Antioquia

programas de educación continua de la Universidad Javeriana en Antioquia

Programas de educación continua de la Universidad Javeriana en Antioquia

Empleados, estudiantes, colaboradores, y empresarios pueden acceder a los programas de educación continua de la Universidad Javeriana en Antioquia. Es así como la institución educativa ofrece todo tipo de opciones para quienes deseen entrar a estos programas que pueden ser virtuales, abiertos o gratuitos. El objetivo de la Universidad Javeriana en Antioquia es fortalecer la oferta educativa que tiene la región. Más información, a continuación:
Empleados, estudiantes, colaboradores, y empresarios pueden acceder a los programas de educación continua de la Universidad Javeriana en Antioquia.
- La institución educativa ofrece todo tipo de opciones para quienes deseen entrar a estos programas que pueden ser virtuales, abiertos o gratuitos.
- El objetivo de la Universidad Javeriana en Antioquia es fortalecer la oferta educativa que tiene la región.

A través de sus programas de educación continua, la Universidad Javeriana en Antioquia busca fortalecer la oferta educativa de la región, dándole a los residentes de este departamento la posibilidad de acceder a programas de formación académica acorde a sus gustos y necesidades.
Además, de acuerdo con César Ossa Ramírez, Director de Educación continua de la Pontificia Universidad Javeriana, la educación continua “busca identificar las necesidades de la región, valorar los logros y metas a alcanzar, así como los retos y las oportunidades a través del diseño e implementación de propuestas e iniciativas que aporten a la construcción de un mejor país brindándoles mayores posibilidades en su crecimiento integral en la formación profesional, ética y humanística”.
En este sentido, los programas que ofrece la Universidad son tan variados como importantes y dependen de la modalidad, el tipo, la intensidad de horarios, los costos y las fechas de inicio.
Sin embargo, la oferta es variada ya que hay Cursos virtuales, Seminarios, Talleres Diplomados, Programas para profesionales a nivel nacional e Internacional, Universidad Corporativa y Bitácora
“Parte de un trabajo conjunto, Universidad/Empresa, que responde a las necesidades que demandan las diferentes áreas de la organización para una mayor competitividad y productividad”, explica César Ossa Ramírez.
Los programas no van dirigidos a un grupo específico de la población, sino que están abiertos a niños, jóvenes, adultos mayores, así como a personas profesionales, no profesionales, aficionadas a diferentes temas, pequeñas empresas, grandes corporaciones, sector estado, que deseen adquirir nuevos conocimientos, en toda Colombia y en cualquier país del mundo
Toda la oferta se puede conseguir a través del sitio web https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/ y se compone por más de 500 programas, cursos, diplomados y seminarios en áreas de formación como medicina, derecho, mercadeo, ciencias económicas, tecnología, etc., como también sobre temas novedosos, prácticos y acordes con las necesidades actuales, tenemos las siguientes líneas académicas:
-Artes - oficios y aficiones

-Comunicación - sociedad y cultura

-Educación - enseñanza y aprendizaje

-Estado

-Género e igualdad

-Salud y vida

-Ciencias

-Desarrollo sostenible e impacto social y ambiental

-Espiritualidad - bienestar y desarrollo personal

-Gestión del conocimiento para la empresa

-Paz y reconciliación

-Transformación Digital
En cuanto a las modalidades, los estudiantes pueden estudiar de forma presencial, virtual, con MOOC (Masive open online course), es decir, cursos abiertos, masivos y de libre acceso desde cualquier lugar del mundo.

Finalmente, si bien la oferta es amplia, se destacan programas como:

-Derecho inmobiliario y urbanístico

-SAGRILAFT 3.0: Para Sector Real y Otros Sectores vigilados

-Comunicación digital para periodistas

-Marketing Digital

-Administración de Propiedad Horizontal

-Derecho Inmobiliario

-Herramientas digitales para periodistas

-Comunicación digital para periodistas

-Derecho Laboral

-Marketing digital para el sector inmobiliario

-Programa para profesionales de la salud: medicina integrativa y bases homeopáticas con énfasis en homotoxicología.

-Tecnologías y tendencias aplicadas al sector inmobiliario (Proptech)

“La idea es que podamos llegar a todo el territorio colombiano y estar abierto a todas las personas en Colombia y en el mundo que estén interesadas en el crecimiento sostenible de este país, especialmente desde las regiones”, concluye Ossa.
Educa Colombia Noticias